Masajes en Fisioterapia

Masajes de fisioterapia madrid

Ponemos a su disposición una serie de masajes de fisioterapia destinados a mejorar su dolor y su salud. Los masajes en nuestro servicio de fisioterapia avanzada innovan para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Masaje terapéutico

El masaje terapéutico es un término general que describe cualquier tipo de modalidad de masaje que ayuda a aliviar el dolor, reducir el estrés y trabajar en un problema específico, como un dolor de hombro o de espalda. La gente tiende a asumir que el masaje terapéutico significa masaje de tejido profundo, y que van a recibir un masaje muy fuerte. Pero no siempre es así.

El masaje de tejidos profundos es estupendo para romper el tejido cicatricial y hacer circular la sangre, pero puede que no sea lo que usted necesita en un día concreto. Un buen terapeuta aplicará las técnicas específicas y la cantidad correcta de presión para atender su necesidad, y a veces eso es un toque más ligero.

Existen varios tipos de masaje terapéutico

masaje miofascial
terapia de puntos gatillo
masaje deportivo

Muchos terapeutas utilizan una combinación de técnicas en función de las necesidades de su cuerpo. Además, los terapeutas suelen tomar clases adicionales en diferentes técnicas. Nosotros ofrecemos masaje terapéutico en Madrid si lo necesita.

Masaje deportivo

El masaje deportivo es una buena opción si tienes una lesión de uso repetitivo en un músculo, como la que puedes tener al practicar un deporte. También es una buena opción si eres propenso a las lesiones porque puede utilizarse para ayudar a prevenir las lesiones deportivas. También puede utilizar el masaje deportivo para aumentar la flexibilidad y el rendimiento. Además, el masaje deportivo puede utilizarse para aliviar el dolor, la ansiedad y la tensión muscular.

Puede centrarse en las partes del cuerpo que necesitan más atención. Se puede alternar la presión profunda con golpes relajantes, según sus necesidades. Es una buena opción si tienes una lesión por uso muscular repetitivo.

Este tipo de masaje también puede ayudar a mejorar la flexibilidad y el rendimiento deportivo, y reducir el riesgo de lesiones.

Masaje de puntos gatillo

Los masajes de puntos gatillo son los más adecuados para las personas que tienen lesiones, dolor crónico o un problema o afección específica. A veces, las zonas de tensión en los tejidos musculares, conocidas como puntos gatillo, pueden causar dolor en otras partes del cuerpo. Al centrarse en el alivio de los puntos gatillo, este tipo de masaje puede reducir el dolor.

Utiliza movimientos amplios y fluidos que son suaves y relajantes, combinados con una presión más fuerte y profunda. El masaje incluirá el trabajo en todo el cuerpo, aunque su terapeuta se centrará en áreas específicas de su cuerpo que necesitan ser liberadas.

Consiste en una serie de tratamientos diseñados para liberar la presión en la zona afectada, permitiendo así que el músculo se relaje. Los tratamientos varían en función de los síntomas o la afección, y de lo que recomiende su fisioterapeuta.

De los muchos tipos de masajes de fisioterapia de puntos gatillo, los más comunes son el masaje terapéutico, la punción seca y la liberación de puntos gatillo. En concreto, los fisioterapeutas utilizan la aguja seca para crear una respuesta involuntaria en el músculo o los músculos afectados que despolariza el tejido; para ello, introducen una aguja muy fina en el músculo tenso y lo manipulan suavemente para generar alivio.

El masaje de puntos gatillo puede ayudarle a controlar el dolor crónico.

Masaje de tejido profundo

El masaje de tejidos profundos utiliza más presión que el masaje sueco. Es una buena opción si tienes problemas musculares crónicos, como dolores, lesiones o desequilibrios. Puede ayudar a aliviar los músculos tensos, el dolor muscular crónico y la ansiedad. Durante un masaje de tejido profundo, el masajista utilizará movimientos lentos y una profunda presión con los dedos para aliviar la tensión de las capas más profundas de los músculos y tejidos conectivos.

Es una buena opción si tienes mucha tensión muscular o dolor crónico. Evite este tipo de masaje si es demasiado sensible a la presión.

Masajes para el bruxismo

Este tratamiento incluye un masaje en profundidad centrado en la articulación temporomandibular y las zonas circundantes. Los movimientos del masaje exterior se centran en la mandíbula, la cabeza, el cuello y la entrada torácica, mientras que un masaje de fisioterapia interno se centra en las restricciones de la cavidad oral.

Son muchos los factores que contribuyen

Dolor o sensibilidad en la mandíbula, a menudo al masticar.

Dolor de cabeza o facial.

Pitidos en los oídos o dolor de oído

Dificultad para abrir o cerrar la boca

Existen diferentes causas como la artritis o una lesión en la mandíbula. Pero están relacionados con la tensión y el desequilibrio de los músculos de la ATM a causa del apretamiento, un masaje profesional de la mandíbula puede ser lo marque la diferencia.

El objetivo de este tratamiento es crear facilidad, amplitud y coherencia ayudando a la alineación y la salud de la ATM y las áreas circundantes.

No es necesario ser diagnosticado con bruxismo para beneficiarse de este tratamiento. Esto ayuda a cualquier persona que se enfrente a un estrés elevado, dolores de cabeza, músculos maseteros demasiado pronunciados y tensión general en la zona de la mandíbula, la cabeza o el cuello. Se pueden sugerir varias sesiones de masajes de fisioterapia dependiendo de cada caso individual.

Masaje de cicatriz

Una vez que se desarrolla el tejido cicatricial, es esencial trabajar en la promoción de un tejido sano lo antes posible, antes de que surjan posibles problemas. La remodelación de la cicatriz hace que el tejido lesionado pueda tolerar el estrés y las fuerzas que el cuerpo encuentra cada día por la actividad regular. La remodelación del tejido puede ayudar de tres maneras:

Disminuir el dolor

Mejorar la amplitud de movimiento de las articulaciones y los músculos circundantes

Restablecer la movilidad y la función normales

Si el tejido de la cicatriz está completamente curado, el fisioterapeuta puede realizar un masaje del tejido de la cicatriz para ayudar en el proceso de remodelación. El masaje favorece el estiramiento suave del tejido cicatricial, ayudando a alinear las fibras de colágeno.

Masaje miofascial

El masaje miofascial es un masaje de fisioterapia terapéutico cuyo objetivo es equilibrar y realinear la red fascial del cuerpo. Se centra en aliviar la tensión en zonas localizadas y reconectarlas con todo el cuerpo.

El terapeuta utiliza una serie de técnicas manuales, desde movimientos de estiramiento lentos, profundos y ligeros, hasta presiones constantes, para alargar y realinear el tejido conectivo del cuerpo. Durante el tratamiento se le puede pedir que se concentre en su respiración o que mueva una parte de su cuerpo.

La fascia es un tejido conectivo fino, resistente y elástico que forma una red continua que envuelve la mayoría de las estructuras del cuerpo humano, incluidos los órganos internos, los vasos sanguíneos, los nervios y los músculos. Cuando está sometido a un traumatismo, el tejido miofascial puede engrosarse y volverse rígido, lo que provoca dolor, tensión muscular, inmovilidad muscular y la correspondiente disminución del flujo sanguíneo.

Esto puede ser causado por el estrés físico, mental y emocional y la ansiedad o en aficiones y actividades que requieren una contracción muscular continua.

La terapia miofascial son técnicas manuales que alargan, relajan y realinean la fascia. Estas técnicas ayudan a identificar y aliviar los puntos gatillo que causan el dolor y la inmovilidad.

Los beneficios incluyen un refuerzo del sistema inmunitario, una mejora de la circulación, una reducción del dolor y la tensión, una mejora de la movilidad y la estabilidad de las articulaciones, una mejora de la respiración, una mejora del sueño y una sensación de bienestar.

Masaje craneal

Se trata de una técnica de masaje suave que se centra en la cabeza y el cuello. Un masaje en la cabeza puede ayudar a promover la circulación sanguínea, lo que tiene un efecto positivo en la relajación de los vasos sanguíneos y los músculos del cuello. Una cefalea tensional suele provocar dolor en la cabeza y el cuello y detrás de los ojos. Las contracciones musculares suelen desencadenar este tipo de dolores de cabeza.

Un masaje del cuero cabelludo puede ayudar a reducir la intensidad, la duración y la frecuencia de las cefaleas tensionales. Esto puede deberse al efecto relajante que tiene un masaje craneal en los músculos del cuello.

Este tipo de masaje en fisioterapia craneal suele utilizarse para

liberar la tensión

aliviar las migrañas y los dolores de cabeza

reducir el estrés

promover la relajación

Masajes de fisioterapia: precio

Puedes consultar el precio del masaje de fisioterapia en nuestra pagina de precios.

La duración del masaje descontracturante suele estar en torno a los 50 minutos.

4 comments