Masajes en Fisioterapia

Masajes de fisioterapia madrid
686 Views

Hay todo tipo de masajes en fisioterapia que se hacen en los centros. En Fisioterapia avanzada Juan López los profesionales dominamos muchos tipos para adaptarnos a las lesiones de nuestros pacientes. Si busca masajes destinados a mejorar su dolor y su salud puede acudir a un centro de fisioterapia para mejorar su calidad de vida..

 

Masaje terapéutico

El masaje terapéutico es un término general que describe cualquiera de los tipos de masaje que ayuda a aliviar el dolor, reducir el estrés y trabajar en un problema específico, como un dolor de hombro o de espalda. La gente tiende a asumir que el masaje terapéutico significa masaje de tejido profundo, y que van a recibir un masaje muy fuerte. Pero no siempre es así.

El masaje de tejidos profundos es estupendo para romper el tejido cicatricial de los tejidos blandos y hacer circular la sangre, pero puede que no sea lo que usted necesita en un día concreto. Un buen terapeuta aplicará las técnicas específicas y la cantidad correcta de presión para atender su necesidad, y a veces eso es un toque más ligero. Lo importante es la finalidad terapéutica.

Existen varios tipos de masaje terapéutico

– masaje miofascial
– terapia de puntos gatillo
– masaje deportivo

Muchos terapeutas utilizan una combinación de técnicas de masaje en función de las necesidades de su cuerpo. Además, los terapeutas suelen tomar clases adicionales en diferentes técnicas. Nosotros ofrecemos masaje terapéutico en Madrid si lo necesita.

 

Masaje deportivo

El masaje deportivo es una buena opción si tienes una lesión de uso repetitivo en un músculo, como la que puedes tener al practicar un deporte. También es una buena opción si eres propenso a las lesiones porque puede utilizarse para ayudar a prevenir las lesiones deportivas.

También puede utilizar el masaje deportivo para aumentar la flexibilidad, mejorar el tono muscular y el rendimiento en el ámbito deportivo. Además, el masaje deportivo puede utilizarse para aliviar el dolor, la ansiedad y la tensión muscular.

Puede centrarse en las partes del cuerpo que necesitan más atención. Se puede alternar la presión profunda con golpes relajantes, según sus necesidades. Es una buena opción si tienes una lesión por uso muscular repetitivo en la actividad deportiva.

La fisioterapia deportiva también puede ayudar a mejorar la flexibilidad y el rendimiento deportivo, y reducir el riesgo de lesiones. Combinado con el ejercicio terapéutico se obtienen los mejores resultados.

 

Masaje de puntos gatillo

Este tipo de técnicas de fisioterapia son los más adecuados para las personas que tienen lesiones, dolor crónico o un problema o afección específica. A veces, las zonas de tensión en los tejidos musculares, conocidas como puntos gatillo, pueden causar dolor en otras partes del cuerpo. Al centrarse en el alivio de los puntos gatillo puede reducir el dolor.

Utiliza movimientos amplios y fluidos que son suaves y relajantes, combinados con una presión más fuerte y profunda. Incluirá el trabajo en todo el cuerpo, aunque su terapeuta se centrará en áreas específicas de su cuerpo que necesitan ser liberadas.

Consiste en una serie de tratamientos diseñados para liberar la presión en la zona afectada, permitiendo así que el músculo se relaje. Los tratamientos varían en función de los síntomas o la afección, y de lo que recomiende su fisioterapeuta.

De los muchos tipos de masajes en fisioterapia de puntos gatillo, los más comunes son el terapéutico, la punción seca y la liberación de puntos gatillo. En concreto, los fisioterapeutas utilizan diferentes maniobras manuales como la punción seca para crear una respuesta involuntaria en el músculo o los músculos afectados que despolariza el tejido; para ello, introducen una aguja muy fina en el músculo tenso y lo manipulan suavemente para generar alivio.

El tratamiento en una sesión de fisioterapia de los puntos gatillo puede ayudarle a controlar el dolor crónico.

 

 

Masaje de tejido profundo

El masaje profundo utiliza más presión que el sueco. Es una buena opción si tienes problemas musculares crónicos, como dolores, lesiones o desequilibrios. Puede ayudar a aliviar los músculos tensos, el dolor muscular crónico y la ansiedad.

El masajista utilizará movimientos lentos y una profunda presión con los dedos para conseguir la manipulación de tejidos y aliviar la tensión de las capas más profundas de los músculos y tejidos conectivos.

Es una buena opción si tienes mucha tensión muscular o dolor crónico. Evite este tipo de masaje circulatorio si es demasiado sensible a la presión o lo limita su condición física.

 

 

Masajes para el bruxismo

Este tratamiento incluye una técnica en profundidad centrado en la articulación temporomandibular y las zonas circundantes. Los pequeños movimientos del masaje exterior se centran en la mandíbula, la cabeza, el cuello y la entrada torácica, mientras que un masaje de fisioterapia interno se centra en las restricciones de la cavidad oral.

Son muchos los factores que contribuyen

– Dolor o sensibilidad en la mandíbula, a menudo al masticar.

– Dolor de cabeza o facial.

– Pitidos en los oídos o dolor de oído

– Dificultad para abrir o cerrar la boca

Existen diferentes causas como la artritis o una lesión en la mandíbula. Pero están relacionados con la tensión y el desequilibrio de los músculos de la ATM a causa del apretamiento, un masaje profesional de la mandíbula puede ser lo marque la diferencia.

El objetivo de este tratamiento es crear facilidad, amplitud y coherencia ayudando a la alineación y la salud de la ATM y las áreas circundantes.

No es necesario ser diagnosticado con bruxismo para beneficiarse de este tratamiento. Esto ayuda a cualquier persona que se enfrente a un estrés elevado, dolores de cabeza, músculos maseteros demasiado pronunciados y aumento de tensión general en la zona de la mandíbula, la cabeza o el cuello. Se pueden sugerir varias sesiones de masajes de fisioterapia dependiendo de cada caso individual.

 

Masaje de cicatriz

Una vez que se desarrolla el tejido cicatricial, es esencial trabajar en la promoción de un tejido sano lo antes posible, antes de que surjan posibles problemas. La remodelación de la cicatriz en el proceso de cicatrización hace que el tejido conjuntivo pueda tolerar el estrés y las fuerzas que el cuerpo encuentra cada día por la actividad regular.

Se utiliza en cualquier tipo de cicatriz, incluso en las del suelo pélvico después del parto. La remodelación del tejido puede ayudar de tres maneras:

– Disminuir el dolor

– Mejorar la amplitud de movimiento de las articulaciones y los músculos circundantes

– Restablecer la movilidad y la función normales de los sistemas del cuerpo.

Si el tejido de la cicatriz está completamente curado, el fisioterapeuta puede realizar masajes del tejido de la cicatriz para ayudar en el proceso de cicatrización normal. Favorece el estiramiento suave del tejido cicatricial, ayudando a alinear las fibras de colágeno. La combinación del masaje con la cicatriz funciona muy bien.

 

Masaje miofascial

El masaje miofascial es un masaje de fisioterapia terapéutico cuyo objetivo es equilibrar y realinear la red fascial del cuerpo. Se centra en aliviar la tensión en zonas localizadas y reconectarlas con todo el cuerpo.

El terapeuta utiliza una serie de técnicas manuales, desde movimientos de estiramiento lentos, profundos y ligeros, hasta presiones constantes, para alargar y realinear el tejido conectivo del cuerpo. Durante el tratamiento se le puede pedir que se concentre en su respiración o que mueva una parte de su cuerpo.

La fascia es un tejido conectivo fino, resistente y elástico que forma una red continua que envuelve la mayoría de las estructuras del cuerpo humano, incluidos los órganos internos, los vasos sanguíneos, los nervios y los músculos. Cuando está sometido a un traumatismo, el tejido miofascial puede engrosarse y volverse rígido, lo que provoca dolor, tensión muscular, inmovilidad muscular y la correspondiente disminución del flujo sanguíneo.

Esto puede ser causado por el estrés físico, mental y emocional, ansiedad o actividades que requieren una contracción muscular continua en posturas mantenidas.

La terapia miofascial son técnicas manuales que alargan, relajan y realinean la fascia. Estas técnicas ayudan a identificar y aliviar los puntos gatillo que causan el dolor, la limitación de la actividad física y la compresión de las terminaciones nerviosas.

Los beneficios incluyen un refuerzo del sistema inmunitario, una mejora de la circulación del retorno venoso, una reducción del dolor y la tensión, una mejora de la movilidad y la estabilidad de las articulaciones, una mejora de la respiración, una mejora del sueño, acción sedante y una sensación de bienestar.

 

 

 

Masaje craneal

Se trata de una técnica de masajes suave que se centra en la cabeza y el cuello. Un masaje en la cabeza puede ayudar a promover el riego sanguíneo, lo que tiene un efecto positivo en la relajación de los vasos sanguíneos y los músculos del cuello. Una cefalea tensional suele provocar dolor en la cabeza y el cuello y detrás de los ojos. Las contracciones musculares suelen desencadenar este tipo de dolores de cabeza.

En el cuero cabelludo puede ayudar a reducir la intensidad, la duración y la frecuencia de las cefaleas tensionales. Esto puede deberse al efecto relajante que tiene un masaje craneal en los músculos del cuello.

Este tipo de masaje en fisioterapia craneal suele utilizarse para:

– liberar la tensión

– aliviar las migrañas y los dolores de cabeza

– reducir el estrés

– promover la relajación

 

Drenaje linfático

El masaje linfático, también conocido como drenaje linfático manual, alivia la inflamación que se produce cuando un tratamiento médico o una enfermedad bloquean el sistema linfático. El drenaje linfático consiste en manipular suavemente zonas específicas del cuerpo para ayudar a que la linfa se desplace a una zona en la que funcionen los vasos linfáticos.

El drenaje linfático consta de dos pasos:

Limpieza: Este paso libera el líquido linfático de los tejidos.
Reabsorción: Este paso mueve el líquido linfático a los ganglios linfáticos.

 

 

Masajes de fisioterapia en Madrid

En nuestra clínica de fisioterapia ofrecemos todos estos tipos de masajes de tejido blando. Nuestro servicio de fisioterapia dispone de profesional sanitario con amplio conocimiento para ofrecer un tratamiento eficiente independientemente del nivel físico. Si estas en Madrid pide cita ahora!.

Nuestra finalidad es recuperar el movimiento corporal mejorando las lesiones musculares y la circulación de sangre.

Puedes consultar el precio del masaje de fisioterapia en nuestra pagina de precios. La duración del masaje descontracturante suele estar en torno a los 50 minutos.

 

https://www.physio-pedia.com/Massage

 

Juan López

Juan López

Juan López es un fisioterapeuta con mas de 15 años de experiencia con una amplia formación en terapia manual ortopédica, osteopatía, fisioterapia deportiva. Ha trabajado en el ámbito hospitalario, clubes deportivos y ejerce en su clínica de fisioterapia en Madrid.

10 comments