MASAJE TERAPEUTICO

masajes fisioterapia madrid

MASAJE TERAPEUTICO

Masajes terapeuticos en Madrid

Si busca un buen masaje de fisioterapia en Madrid terapéutico o deportivo debe saber que tiene que mantener una salud óptima si quieres seguir practicando el deporte que te gusta.

La fisioterapia con un fisioterapeuta experimentado es una parte importante de esto, especialmente cuando te estás recuperando de una lesión. Una de las partes principales de un buen régimen de fisioterapia después de una lesión incluye el masaje terapéutico que proporciona los mejores beneficios para los atletas o cualquier persona con dolor. Descubra cómo el masaje puede ayudarle a vivir sin dolor.

Si acude a su cita de masaje de fisioterapia esperando recibir un masaje de spa, se llevará una gran decepción. Se realiza en un entorno de tipo clínico e implica un tratamiento altamente individualizado, con el objetivo de restaurar la función general mediante:

Mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimiento
Mejorar la postura
Disminuir el tejido cicatricial

Durante un masaje de fisioterapia, el terapeuta suele centrarse en solucionar un problema concreto, en una zona específica del cuerpo.

Quieren que el atleta vuelva al campo de juego o ayudar a su paciente a caminar sin la ayuda de un andador. Los fisioterapeutas suelen trabajar a corto plazo con un paciente.

Su objetivo es conseguir que el paciente mejore, para que pueda seguir adelante con su vida.

Los fisioterapeutas que realizan masajes están formados en técnicas específicas y deben mantenerse al día con cursos de formación continua y certificaciones.

Beneficios del masaje terapéutico

Mejora de la Circulación

El masaje regular durante su programa de terapia física puede mejorar la circulación considerablemente. Una mejor circulación significa que sus músculos reciben el suministro de sangre necesario para evitar la rigidez y la tensión. Sus músculos trabajarán y se sentirán mejor después del masaje terapéutico.

Mejora del sistema inmunitario

Las enfermedades pueden ser muy duras para los deportistas. Afortunadamente, el masaje ayuda a reforzar las defensas naturales del sistema inmunitario.

Durante el masaje, tu cuerpo se ve impulsado a potenciar su capacidad citotóxica natural, lo que básicamente significa que estarás más capacitado para luchar contra los gérmenes, las bacterias y las enfermedades de forma más eficaz.

Menos tejido cicatricial

Cuando te lesionas, tu cuerpo forma adherencias - bandas de tejido cicatricial resistente - alrededor de la lesión.

Estas adherencias pueden restringir su movimiento, causar un dolor grave, y pueden retrasar su recuperación durante mucho tiempo si no se tratan. El masaje de fisioterapia puede tratar esas adherencias de forma muy eficaz.

Su fisioterapeuta puede utilizar técnicas específicas dirigidas a romper las adherencias, lo que desata sus músculos o utilizar cupping. Estar libre de adherencias es importante tanto para el alivio del dolor como para su rango de movimiento.

Relajación muscular

Aunque la relajación muscular es el beneficio más conocido del masaje, adquiere una importancia totalmente nueva para un atleta.

El dolor muscular, la tensión y el dolor son cosas que usted espera pero puede disminuir en gran medida estos problemas con masaje de fisioterapia regular. Incluso después de haber completado un programa de terapia física después de una lesión, podría beneficiarse de masajes regulares con su fisioterapeuta.

Mejora de la postura

El masaje, cuando se combina con otros tipos de terapia física, puede hacer mucho bien para su postura. Los masajes ayudan a llevar el cuerpo a un lugar óptimo de alineación, lo que puede mejorar naturalmente la postura.

Una mejor postura tiene múltiples beneficios para los deportistas. Cuando tienes una buena postura, tu cuerpo puede moverse al máximo, todo el tiempo.

Como deportista, tu cuerpo necesita estar en las mejores condiciones en todo momento. Esto significa que después de una lesión, tienes que recuperarte.

También significa que debe reconocer la importancia del mantenimiento de la salud. Algo tan sencillo como un masaje de fisioterapia terapéutico una o dos veces al mes puede ayudarle a sentirse lo mejor posible, y esto significa que podrá estar al máximo en cada partido.

Si usted está buscando soluciones no invasivas para el dolor y las lesiones o si sólo quiere ser el mejor atleta que puede ser póngase en contacto con  un fisioterapeuta experto.

Técnicas de masaje terapéutico y deportivo

Los fisioterapeutas realizan una variedad de técnicas de masaje que incluyen:

TERAPIA DE LIBERACIÓN DE PUNTOS GATILLO

Como su nombre indica, la terapia de puntos gatillo se dirige a "puntos gatillo" específicos de todo el cuerpo. El objetivo de la terapia de puntos gatillo es eliminar los puntos gatillo.

Los puntos gatillo, en la mayoría de los casos, en realidad causan dolor en una parte diferente de su cuerpo. Por ejemplo, puede tener un dolor de cabeza o de cuello que en realidad está causado por un punto gatillo que se encuentra en la espalda.

La terapia de puntos gatillo es muy eficaz, pero desgraciadamente no es muy relajante.

El terapeuta aplicará una presión indirecta específica sobre el punto gatillo con su pulgar o una herramienta hasta que el nudo se relaje. Es particularmente buena para el dolor de cuello y hombros.

MASAJE DE TEJIDOS BLANDOS

Si piensa que el masaje de tejidos blandos es una técnica suave, piénselo de nuevo. Se refiere a los tejidos blandos como: todos los niveles de los músculos, tendones, piel, nervios, tejido fibroso, vasos sanguíneos...

El masaje de tejidos blandos trabaja una amplia gama de profundidades, duraciones y presiones y se utiliza para restaurar la flexibilidad normal del músculo.

Es especialmente útil en un músculo que se ha acortado y tensado y es conocido por proporcionar alivio a quienes sufren de:

Dolores de cabeza
Mala postura, incluida la postura encorvada
Fascitis plantar
Estar sentado durante mucho tiempo
Tensión facial
Cuello rígido
Artritis
Rehabilitación tras una operación
Codo de tenista
Dolor de espalda
Dolor en la parte superior de la espalda y los hombros

El masaje de tejidos blandos se utiliza generalmente después de haber calentado el músculo con una técnica de masaje más ligera.

Se sabe que el masaje de tejidos blandos

Aumentar la circulación
Disminuir el dolor
Aumentar la flexibilidad muscular
Disminuir los espasmos musculares
Mejorar la movilidad general

LIBERACIÓN MIOFASCIAL

La liberación miofascial es una forma de terapia física que se utiliza a menudo para tratar el síndrome de dolor miofascial.

Esta técnica trabaja los tejidos conectivos duros, finos y elásticos que rodean a los músculos.

El objetivo es relajar, alargar y realinear la fascia. Al aplicar el masaje miofascial, el terapeuta utiliza una presión lenta y sostenida sobre el músculo.

Esta combinación, unida a una técnica de estiramiento, afloja las zonas tensas y rígidas.

El objetivo de la liberación miofascial es aliviar el dolor y devolverle toda su amplitud de movimiento.

Si busca masaje terapéutico o deportivo en Madrid no dude en concertar una cita.

section-064d32a