PUNCION SECA

puncion seca madrid

PUNCION SECA

section-7b4b3be
Punción seca

Si busca punción seca en Madrid podemos ayudarle. Pida cita ahora!

La punción seca es una técnica que utilizan los fisioterapeutas para el tratamiento del dolor y las alteraciones del movimiento.

La técnica utiliza una aguja sin medicación que se introduce a través de la piel en zonas del músculo.

La punción seca no es acupuntura, una práctica basada en la medicina tradicional china y realizada por acupuntores. La punción seca forma parte de los principios de la medicina occidental moderna y está respaldada por la investigación.

 

Qué es un punto gatillo

Un punto gatillo es una banda tensa del músculo  situada dentro de un grupo muscular. Los puntos gatillo pueden ser sensibles al tacto, y tocar un punto gatillo puede causar dolor en otras partes del cuerpo.

 

Los puntos gatillo, pueden convertirse en una fuente constante de dolor que va más allá del nudo. Tocar el punto gatillo suele provocar dolor en otras partes del cuerpo.

Mientras exista el punto gatillo, seguirá activando los nervios y enviando mensajes de dolor al cerebro. Esta estimulación continua hace que los nervios sean más sensibles, lo que a su vez provoca más dolor.

La punción seca es una de las mejores formas de romper el ciclo del dolor en los puntos gatillo.

Estos nudos suelen desarrollarse debido a

Movimientos musculares repetitivos
Levantar pesos u objetos pesados
Una lesión directa
Una mala postura
Músculos tensos
Estrés crónico

También pueden aparecer por falta de ejercicio, por estar sentado durante mucho tiempo o por estar en reposo. Sin ejercicio, los músculos se debilitan y son más susceptibles de desarrollar un punto gatillo.

 

Para que sirve la punción seca

En los casos en que los fisioterapeutas utilizan la punción seca, suele ser una técnica que forma parte de un  tratamiento más amplio, y se usa para liberar o inactivar los puntos gatillo con el fin de aliviar el dolor o mejorar la amplitud de movimiento.

Las investigaciones respaldan que mejora el control del dolor, reduce la tensión muscular y normaliza las disfunciones de las placas terminales motoras, los lugares en los que los impulsos nerviosos se transmiten a los músculos.

Esto puede ayudar a acelerar la vuelta del paciente a la rehabilitación activa.

Los especialistas en fisioterapia deportiva que realizan la punción seca complementan esos conocimientos obteniendo una formación específica.

Beneficios de la punción seca

 

La inserción de una aguja similar a la de la acupuntura en el punto gatillo relaja los músculos, aumenta el flujo sanguíneo, disminuye la inflamación y desencadena una respuesta curativa. Este tratamiento también mejora la comunicación nerviosa y activa la liberación de los analgésicos naturales del cuerpo.

 

Conseguir un rápido alivio del dolor

La mayoría de la gente asocia los puntos gatillo con los músculos anudados del hombro, la parte superior de la espalda y el cuello.

Pero el mismo problema puede surgir en cualquier parte del cuerpo y estar asociado a muchas afecciones, desde el dolor lumbar y de cuello hasta el dolor articular y las lesiones por uso excesivo.

El dolor mejora a medida que el nudo se relaja y el flujo sanguíneo mejora. Una mejor circulación significa que los desechos ácidos y dolorosos son arrastrados mientras los músculos reciben el oxígeno y los nutrientes que necesitan para curarse.

Muchos pacientes experimentan una reducción inmediata del dolor local y generalizado tras una sesión de punción seca. Otros pueden necesitar varias sesiones para lograr un alivio óptimo del dolor.

 

Recuperación de la amplitud de movimiento

Pocas cosas le impiden moverse como unos músculos tensos y dolorosos. Si tiene varios puntos gatillo, puede experimentar una movilidad muy limitada. Y cuando no está activo, sus músculos se debilitan y pierden masa.

A menudo combinamos la punción seca con  fisioterapia para reconstruir su fuerza y restaurar completamente su rango de movimiento. La fisioterapia también reeduca los músculos, lo que ayuda a prevenir futuros puntos gatillo.

 

Acelere su recuperación

La fisioterapia es el tratamiento principal durante su recuperación. Sin embargo, añadir la punción seca a la fisioterapia acelera el proceso.

 

Mejora las condiciones de dolor crónico

Contribuye en gran medida a aliviar el dolor crónico, el síndrome de dolor miofascial y la fibromialgia. Se encuentra entre los mejores tratamientos para tratar el dolor crónico.

La fibromialgia causa dolor generalizado y sensibilidad en los músculos. El dolor afecta a la forma de moverse, lo que a su vez da lugar a puntos gatillo. Los pacientes que padecen fibromialgia y se someten a la punción seca suelen experimentar una mejora significativa de su dolor general.

 

Si busca tratamiento utilizando punción seca en Madrid no dude en ponerse en contacto con nosotros, pida cita ahora!.

La clínica está en una zona muy céntrica de Madrid, en la zona de Retiro, en la calle Ibiza 42, 1ºB. Además, en la ubicación dispones de cómodo acceso para llegar en coche, transporte público o caminando.

section-064d32a