REHABILITACION

fisioterapia rehabilitación madrid

REHABILITACION

Fisioterapia y rehabilitación

La rehabilitación física es el proceso por el que pasa una persona lesionada o en mal estado para recuperar su funcionamiento físico.

Puede ser un proceso largo que comienza cuando la persona ha sufrido una lesión o una intervención quirúrgica. Durante la rehabilitación física, una persona puede trabajar con diversos profesionales como los fisioterapeutas.

Por ejemplo, si se ha roto la muñeca y la ha tenido inmovilizada con una escayola durante meses, es posible que tenga que someterse a rehabilitación física para recuperar la fuerza y la amplitud de movimiento.

Esta rehabilitación en fisioterapia le ayudará en las tareas de su vida diaria, como preparar las comidas, bañarse, trabajar, cuidar a los niños, etc. .También hay muchas otras situaciones en las que las personas se benefician de la rehabilitación.

Es un término general que se utiliza para describir el proceso global por el que pasa una persona para alcanzar su funcionamiento físico óptimo.

Técnicas de fisioterapia en rehabilitación

Los fisioterapeutas expertos en rehabilitación son profesionales de la salud a los que puede ser remitido durante el proceso de rehabilitación. Le evaluará y tratará para ayudarle a recuperar la función, reducir el dolor, prevenir la discapacidad duradera y mejorar su capacidad de movimiento. Trabajamos en muchos entornos y con personas de todas las edades.

Somos expertos en movimiento que mejoran la calidad de vida a través del ejercicio prescrito, la atención práctica y la educación del paciente.

Algunas de las intervenciones que puede utilizar son

Movilización temprana
Fortalecimiento y entrenamiento de resistencia
Entrenamiento de equilibrio y vestibular
Entrenamiento de transferencia
Prescripción de ejercicios
Estiramiento
Entrenamiento de la marcha
Agentes físicos como los ultrasonidos, las modalidades térmicas y la estimulación eléctrica
Terapia manual como la liberación miofascial, el masaje y la punción seca

Beneficios de la rehabilitación

La rehabilitación puede hacer que recupere su nivel anterior de funcionamiento o su máximo potencial después de una lesión deportiva importante, una cirugía, una caída, una enfermedad.

No sólo aumentará su fuerza, sino que podrá reducir el dolor y aumentar su tolerancia a la actividad, su resistencia y su equilibrio. También puede aumentar su seguridad y evitar caídas y futuros ingresos en el hospital.

Los beneficios físicos de la rehabilitación se trasladarán a su participación en la vida diaria. Por ejemplo, podrá volver a caminar sin dispositivos de ayuda después de haber utilizado una silla de ruedas, volver al trabajo, bañarse y vestirse de forma independiente o volver a practicar una afición importante que tuvo que dejar a causa de su enfermedad.

La rehabilitación con fisioterapeutas  provoca un aumento de la función del paciente y una reducción de los reingresos en el hospital en los entornos de atención post-aguda. Además, los pacientes que recibieron más tiempo de terapia tuvieron mejores resultados que los que recibieron menos terapia.

Si busca recibir rehabilitación en Madrid no dude en ponerse en contacto.

section-064d32a