CONTRACTURA MUSCULAR

contractura muscular madrid

CONTRACTURA MUSCULAR

Tratamiento de la contractura muscular

¿Qué es una contractura?

Una contractura es la limitación del movimiento de una articulación. Es posible que sienta dolor cuando intente mover o extender completamente la articulación. Una contractura suele estar causada por cambios en la piel, los músculos, los tendones, el cartílago o los ligamentos que rodean la articulación.

¿Qué causa una contractura?

Una contractura está causada por condiciones que limitan o impiden el movimiento, afectan al tono muscular o causan debilidad. Cualquiera de las siguientes causas puede provocar una contractura

Estar inactivo durante un largo periodo de tiempo

Malas posturas

Lesión

Daños en los nervios

¿Cómo se diagnostica una contractura?

Se le pregunta por sus síntomas y por cualquier enfermedad que padezca. Le examinará la extremidad afectada y comprobará el movimiento y la amplitud que es la distancia que puede mover la articulación en diferentes direcciones.

¿Cómo se trata una contractura muscular?

Se puede recomendar la fisioterapia y técnicas de terapia manual para ayudar a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

Puede realizarse una terapia con calor o radiofrecuencia que puede ayudar a aliviar el dolor y la rigidez. La terapia de calor puede utilizarse junto con ejercicios de estiramiento.

Se pueden administrar medicamentos para disminuir el dolor y los espasmos.

¿Cómo puedo ayudar a prevenir una contractura?

El movimiento regular, la amplitud de movimiento y los ejercicios de estiramiento pueden ayudar a prevenir las contracturas. Pueden ayudar a mantener las articulaciones flexibles, reducir el dolor y mejorar el equilibrio y la fuerza. Pregunte por el mejor plan de ejercicios para usted.

El control del dolor después de una lesión o cirugía puede ayudarle a realizar los ejercicios de amplitud de movimiento recomendados por su profesional sanitario. El dolor después de una lesión o cirugía puede impedirle mover con regularidad una articulación afectada y provocar una contractura.

¿Cuándo debo ir al fisioterapeuta por una contractura muscular?

Si tiene dolor que no remite después de unos días y sus síntomas no mejoran o empeoran, o ya tiene contracturas habitualmente. Si busca tratamiento de la contractura muscular en Madrid llámenos ahora!.

section-064d32a