Cómo dormir con una protusión discal

Cómo dormir con una protusión discal
168 Views

Algunas posturas al dormir son mejores que otras cuando se lucha contra una protusión discal. Si te preguntas cómo dormir con una protusión discal debes conocer que las mejores posiciones para dormir son las que permiten que la columna vertebral mantenga su curvatura natural. El dolor suele empeorar por la noche, pero con los conocimientos adecuados, puede elegir posiciones para dormir que alivien sus síntomas.

Para los pacientes con una protusión en la columna cervical, trate de evitar el uso de demasiadas almohadas para apoyarse, ya que esto podría causar más dolor.

Puedes dormir cómodamente si conoces las posiciones adecuadas. Dormir boca abajo no es una buena opción porque desplaza la curva natural de la columna vertebral y ejerce presión sobre la espalda y el cuello. Si tienes que dormir boca abajo, pon una almohada debajo de las caderas y las rodillas para mantener la curvatura adecuada de la columna y aliviar la presión sobre la protusión.

Una mejor alternativa es dormir de lado o boca arriba. Los que duermen de lado pueden colocar una almohada entre las rodillas para aliviar la tensión en las caderas, o elevar las piernas sobre una almohada. También puedes deslizar una toalla enrollada entre la cintura y el colchón mientras duermes de lado. Y acuéstese siempre sobre el lado en el que no sienta dolor.

1. Dormir boca arriba

La mejor posición para dormir para su dolor puede ser boca arriba. Es la posición óptima ya que mantiene la columna vertebral en una posición neutra, por lo que hay menos posibilidades de que se toque el nervio. Para mayor comodidad, coloca una pequeña almohada o una toalla enrollada bajo las rodillas y la parte baja de la espalda. Una almohada en forma de cuña que eleve las piernas y los tobillos también puede aligerar la presión.

2. Dormir de lado con una almohada entre las rodillas

Puede ajustar su almohada y sus rodillas de un par de maneras para obtener alivio. Muévete suavemente hacia tu lado derecho o izquierdo y coloca una almohada entre tus piernas. También puede girar sobre su espalda y colocar un cojín debajo de las rodillas. Cualquiera de las dos opciones funciona para ayudar a mantener la curva de su columna vertebral en una posición natural.

Si va a dormir de lado se recomienda colocar una almohada entre las rodillas para reducir la tensión en las caderas.

3. Dormir boca abajo

Dormir boca abajo puede causar más daños que beneficios, por lo que es mejor evitar esa posición.

Si prefiere dormir boca abajo, puede ser más fácil romper el hábito durmiendo de lado. Hay formas dsi te resulta más cómodo estar tumbado boca abajo. Coloque una almohada debajo de usted y muévala hasta que apoye su abdomen. Dependiendo de cómo te encuentres, puede que no necesites añadir un cojín para la cabeza.

Como deben ser la almohada y el colchón

Los colchones con más de 10 años de antigüedad pueden no soportar adecuadamente la columna vertebral. Los colchones de muelles tradicionales suelen ser una opción ideal nada más comprarlos porque son firmes y ofrecen apoyo. Sin embargo, con el tiempo, los colchones de muelles son cada vez más susceptibles al desgaste y al hundimiento prematuro.

Algunos estudios sugieren que los colchones muy firmes no permiten que la columna se relaje y los colchones muy blandos hacen que la columna se curve de forma poco natural. Así que es importante encontrar un colchón adecuado, que sea firme pero que sea cómodo.

Colchones firmes – La alineación adecuada de la columna vertebral es crucial mientras te curas, y tener un colchón de firmeza media te da una superficie resistente para ayudar a promover buenas posiciones para dormir.

Cojin en cuña – Esta forma es perfecta cuando se necesita estar en una postura reclinada.

Almohadas – Si duerme boca abajo, abrazar una almohada corporal contra usted mientras descansa de lado puede replicar la presión en la parte delantera sin causar dolor de espalda.

Para los pacientes con una protusión en la columna cervical, trate de evitar el uso de demasiadas almohadas para apoyarse, ya que esto podría causar más dolor.

Esperamos haberte ayudado a saber cómo dormir con una protusión discal. Que tengas felices sueños!.

No comments