¿Es bueno andar para el lumbago?

Es bueno andar para el lumbago

Si tienes dolor puedes preguntarte si es bueno andar para el lumbago y debes conocer que caminar puede ser bueno para aliviar el dolor, ya que la actividad de bajo impacto es menos perjudicial para las articulaciones.

A veces, la inflamación y el dolor pueden aumentar varias horas después de caminar. Por ello, aunque no haya un aumento del dolor, es mejor no pasarse de tiempo al principio. Si estar de pie le produce dolor, consulte a un médico o fisioterapeuta antes de comenzar. Todo lo que implique movimiento físico sirve como forma de prevenir el dolor lumbar.

Un estudio descubrió que las personas que caminaban mas frecuentemente tenían menos probabilidades de padecer lumbago. Si el dolor lumbar ya está presente, el sedentarismo podría retrasar la recuperación. Esto es significativo porque una cuarta parte de los participantes había sufrido dolor de espalda durante al menos un mes.

Caminar es tan eficaz como otros ejercicios para la espalda en personas con dolor lumbar crónico. Los médicos y los fisioterapeutas aconsejamos caminar a los pacientes con lumbalgia ya que el ejercicio puede ser la forma más eficaz de acelerar la recuperación del dolor lumbar.

Cómo caminar para aliviar el lumbago

Se trata de mantener la columna vertebral en una posición neutra, sin inclinarse ni hacia delante ni hacia atrás, y con los músculos abdominales activados para proteger la zona lumbar (metiendo tripa). Al caminar, procure también mantener la cabeza alta y la mirada hacia delante. Unas sencillas correcciones de la postura pueden evitar el dolor lumbar al caminar y ayudar a aliviar el dolor y a la recuperación de quienes padecen lumbalgia.

Si no está acostumbrado a caminar, empiece despacio. Camine durante cinco o diez minutos seguidos para que su cuerpo se acostumbre al movimiento. Una vez que se sienta cómodo, intente caminar durante períodos más largos.

El resultado debería ser menos dolor y una recuperación más rápida. Si el dolor lumbar se cronifica puede ser necesario seguir un programa de ejercicios y recuperación física.

Ejercicios para el lumbago

El dolor del lumbago limita la capacidad de realizar muchas actividades como agacharse, alcanzar, o incluso sentarse. Si tienes dolor lumbar, puede ser útil añadir algunos ejercicios unidos a caminar. He aquí algunos de los que puede tener en cuenta:

Estiramientos

Muchos pacientes notan un alivio moderado o alto del dolor después de realizar ejercicios de estiramiento con regularidad. Los estiramientos útiles para el dolor de espalda incluyen la inclinación de la pelvis, la apertura de la cadera y la flexión de las rodillas hacia el pecho.

Yoga

El yoga ayuda a combatir el dolor lumbar crónico. Las posturas de yoga para el dolor lumbar incluyen la vaca, el gato y la postura del niño.

Entrenamiento de fuerza

Añadir el entrenamiento de fuerza a caminar ayuda a fortalecer los músculos que sostienen la parte baja de la espalda. Los ejercicios de entrenamiento con pesas para el dolor de espalda incluyen las flexiones de piernas o las flexiones de brazos.

Consejos para la lumbalgia

– Manténgase hidratado, siga una dieta saludable y mantenga un peso saludable.

– Realice ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la espalda.
– Realice algún tipo de actividad cardiovascular con regularidad para ayudar a mantener los músculos en buen estado.

– Mantenga una postura adecuada ya que proporciona estabilidad en la espalda cuando está sentado.

– Utilice un colchón con buen soporte para la espalda.

– Tomar analgésicos o antiinflamatorios aunque sólo deben utilizarse a corto plazo, ya que pueden tener otros efectos secundarios.

La respuesta es si: es bueno andar para el lumbago.

One comment