Masaje cervical en Madrid

Masaje cervical

Si buscas un masaje cervical en Madrid te podemos ayudar. El masaje en cervical es muy útil ya que se calcula que el 70% de las personas sufren dolor de cuello en algún momento de su vida. Si usted se encuentra entre los que experimentan dolor agudo o crónico, puede beneficiarse de sus efectos para aliviar el dolor de cuello.

El dolor cervical puede deberse al exceso de trabajo y a una mala postura. Sus actividades cotidianas, como trabajar con el ordenador, mirar hacia abajo en su teléfono móvil o leer en la cama pueden contribuir a provocar lesiones musculares y dolor. Además, si siente el cuello tenso, los músculos del cuello están formado tensiones y nudos.

Algunos casos el dolor puede desaparecer por sí solo con reposo pero si tiene dolor durante mas de una semana o crónico el masaje cervical es muy útil.

La terapia de masaje suele consistir en utilizar las manos para manipular los tejidos blandos, como los músculos y los tendones, con el fin de aumentar la circulación sanguínea, reducir la tensión muscular y mejorar la sensación de bienestar. Las personas que padecen dolor y rigidez crónicos en el cuello suelen acudir a un fisioterapeuta, masajista u otro profesional sanitario cualificado.

¿Qué es un masaje cervical?

Un masaje cervical se centra en los músculos que rodean la zona del cuello y los hombros. Algunos de los músculos que se trabajan durante un masaje cervical son el esternocleidomastoideo, los multífidos, el angular del omoplato, los escalenos y el trapecio superior. El objetivo del masaje cervical es aumentar la relajación al aliviar el dolor y aumentar las hormonas beneficiosas.

El dolor puede deberse a lesiones, fatiga muscular y uso excesivo de los músculos. El masaje cervical reduce el dolor al aumentar el flujo sanguíneo. El flujo sanguíneo aumenta como resultado de la fricción creada entre la piel y los dedos.

Masaje cervical en Madrid

En Fisioterapia Avanzada Juan López contamos con años de experiencia de masaje para la cervical y dolores de cuello. Ofrecemos tratamientos como masaje descontracturante, terapéutico, masaje de tejido profundo o masaje deportivo. Contamos con un equipo de profesionales expertos en la materia. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia y resultados posibles.

Nuestros fisios tiene mucha experiencia en este tipo de masajes y sabe cómo tratar el dolor de espalda, cervicales, lumbares, hombros y piernas. Se realiza el masaje en camilla con aceite, lo que ayuda a que los músculos se puedan relajar más fácilmente. Si buscas un buen profesional del masaje cervical en Madrid no dudes en pedir cita.

Beneficios del masaje cervical

El masaje de cuello tiene muchos beneficios, pero si te estás preguntando si puede ayudar a aliviar el dolor muscular. Te contamos algunos de sus beneficios:

– El masaje muscular es una gran manera de liberar la tensión y las contracturas que se han acumulado en los músculos.

– Ayuda a mejorar la circulación y a aumentar la amplitud de movimiento del paciente.– Puede ayudar a aliviar los espasmos musculares.

– Mejora el metabolismo local de nutrientes a la zona.

– Permite que las proteínas musculares se desbloqueen para que la sangre, llena de nutrientes, pueda entrar en la zona y mejorar la función.

Masajes cervicales para aliviar el dolor

Existen muchos métodos de masajes para el dolor de cuello que se pueden utilizar. El masaje sueco es el más común en la cultura occidental. Se centra sobre todo en movimientos largos y constantes, que suelen realizarse en la dirección del flujo sanguíneo hacia el corazón. También pueden incluirse movimientos de amasamiento y fricción.

Masaje sueco

El masaje sueco es una técnica de masaje popular que utiliza movimientos largos, lentos y suaves y movimientos de amasado. Es un tipo de masaje muy relajante que también ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, que es a menudo lo que causa el dolor de cuello para empezar. Si el dolor de cuello es algo habitual, se recomienda recibir un masaje sueco cada dos o tres semanas para reducir el dolor y aumentar la circulación.

Masaje cervical descontracturante

El masaje descontracturante es una técnica de masaje muy efectiva para aliviar el dolor muscular y la tensión del cuello, mejorar la postura y la circulación. Se realiza con movimientos lentos y profundos, utilizando la palma de la mano, los dedos o el pulgar. El objetivo es eliminar el dolor y la tensión muscular, corregir posturas incorrectas y mejorar la circulación

Masaje de tejido profundo

El masaje de tejidos profundos suele utilizar movimientos más profundos y fricción para trabajar en las capas más profundas de los músculos y tejidos conjuntivos. También conocido como masaje del tejido conjuntivo, existe una amplia variedad de definiciones dependiendo de las técnicas del fisioterapeuta. El masaje de tejido profundo suele centrarse más en la intensidad del masaje en una zona de dolor crónico.

Terapia de puntos gatillo

Si tienes nudos musculares a menudo, la terapia de puntos gatillo puede ser una técnica que vale la pena probar para el alivio del dolor. Un punto gatillo es un bulto tenso que se encuentra principalmente en el vientre muscular. Puede ser dolorosa, ya que implica aplicar presión en esas zonas sensibles para aliviar el dolor.

Liberación miofascial

Dentro de los tipos de masaje se centra en destensar el tejido conectivo en forma de red que envuelve nuestros músculos y cada fibra muscular mediante presión manual, amasamiento y movimiento para aliviar la tensión, estirar ligeramente las articulaciones, los músculos o la propia piel. La técnica separa la fascia entre la piel y el músculo, promoviendo que el músculo se mueva libremente. No se centra en la fuerza del masaje.

Estiramientos asistidos

Los estiramientos también hacen bien al cuello. El objetivo de esto es alargar los músculos, que pueden acortarse con el tiempo por falta de actividad o actividades realizadas con una mecánica corporal inadecuada en personas que realizan muchos movimientos repetitivos. Así que estirar con un terapeuta para alargar el músculo a través de las articulaciones y las extremidades puede mejorar el movimiento y el dolor.

Cada cuanto recibir un masaje cervical

Los masajes pueden aliviar el dolor cervical si los realiza con frecuencia un terapeuta profesional y durante el tiempo adecuado. Las sesiones entre 50 y 60 minutos parecen ser las mejores.

A corto plazo, 60 minutos de masaje son mejores que 30, y conviene hacer varios tratamientos durante las primeras cuatro semanas.

Masajes cervicales y mareos

Los masajes en la cervical puede ser un tratamiento eficaz para los mareos si no tienen una causa neurológica o que provengan del oído. Muchas personas experimentan mucha mejoría con esta opción de tratamiento cuando se realiza por profesionales. También puede reducir el dolor muscular que puede estar experimentando debido a dolores de cuello y cabeza.

Se aplicará presión en puntos específicos del cuerpo, como la parte superior de la cabeza y detrás del centro de las orejas, la parte posterior de los músculos del cuello. Los masajistas están formados para saber qué puntos específicos del cuerpo producen resultados.

Si padece mareos, puede encontrar un gran alivio del dolor con una combinación de distintos tratamientos. Por supuesto, esto dependerá de la causa en particular.

Masaje cervical y fisioterapia

Durante el tratamiento, el fisioterapeuta puede incluir masaje profundo localizado ya que aumentan la circulación y calienta los músculos y otros tejidos blandos.

A medida que el terapeuta utiliza sus manos o herramientas especializadas para amasar y frotar los músculos, estimulando la circulación. El flujo sanguíneo aporta oxígeno y nutrientes y es clave para ayudar a los músculos a eliminar los productos de desecho, como el ácido láctico, que pueden acumularse en los músculos a causa de los espasmos que provocan dolor.

Tras un traumatismo, los músculos pueden espasmarse para proteger y limitar el movimiento, de forma similar a una escayola en un brazo roto. Un ejemplo típico es el de una persona que utiliza el ordenador durante un periodo de tiempo prolongado sin tomarse un descanso para estirar el cuello y el resultado es un cuello rígido y dolorido y, a veces, dolor.

En Fisioterapia avanzada Juan López cada cliente es evaluado individualmente, y los planes de tratamiento se preparan para cada condición individual para ofrecer un tratamiento integral.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.

Bibliografía:

• Sherman, K. J., Cherkin, D. C., Hawkes, R. J., Miglioretti, D. L., & Deyo, R. A. (2009). «Randomized trial of therapeutic massage for chronic neck pain.» Clinical Journal of Pain, 25(3), 233-238.
  • Young, H. M., & White, C. M. (2014). «The effects of clinical massage therapy on the autonomic nervous system: A systematic review of literature.» Complementary Therapies in Clinical Practice, 20(4), 269-282.
  • Dosing study of massage for chronic neck pain https://bmccomplementmedtherapies.biomedcentral.com/articles/10.1186/1472-6882-12-158

Masaje

7 comments

1. ejemplo típico es el de una persona que utiliza el ordenador durante un periodo de tiempo prolongado sin tomarse un descanso para estirar el cuello y el resultado es un cuello rígido y dolorido y, a veces, dolor. Esa soy yo. Lo estoy intentando corregir pero es dificil