PINZAMIENTO LUMBAR

pinzamiento lumbar tratamiento fisioterapia

PINZAMIENTO LUMBAR

Tratamiento de pinzamiento lumbar

Si busca tratamiento para un pinzamiento debería saber que un nervio pinzado se produce cuando se comprime un nervio, y cuando ocurre en la zona del cuello, la constricción provoca un dolor que se irradia hacia el hombro y luego hacia el brazo a través del codo, la muñeca, la mano y los dedos.

El pinzamiento puede ser consecuencia de movimientos repetitivos, una hernia discal o de mantener el cuerpo en una misma posición durante mucho tiempo, como por ejemplo, mantener el codo doblado mientras se duerme.

Tratamiento del pinzamiento en fisioterapia

Dado que los síntomas de un nervio pinzado suelen resolverse por sí solos al cabo de varias semanas, la intervención quirúrgica debe considerarse sólo como último recurso.

Existen varios tratamientos conservadores y no quirúrgicos que pueden ayudar a aliviar el dolor de un nervio pinzado. A menudo, el alivio puede obtenerse simplemente descansando la zona lesionada y evitando las actividades que tienden a empeorar los síntomas.

Los tratamientos farmacológicos incluyen antiinflamatorios no esteroideos para aliviar el dolor y la hinchazón e inyecciones de corticoesteroides para reducir el dolor y permitir que los nervios inflamados se recuperen. Sin embargo, en algunos casos, los tratamientos conservadores pueden ofrecer sólo un alivio temporal.

Quizá sea más eficaz para los síntomas que empeoran progresivamente la fisioterapia. Un collarín suave limita el movimiento del cuello, permitiendo que los músculos se relajen, y alivia la presión sobre las raíces nerviosas. El masaje terapéutico y la terapia con láser frío pueden reducir la inflamación y la tensión muscular.

Los ejercicios para fortalecer y estirar los músculos de la zona afectada pueden aliviar la presión sobre el nervio. Otros ejercicios terapéuticos pueden mejorar el soporte muscular de la columna vertebral y preservar una alineación más vertical, ayudando a prevenir futuros episodios de un nervio pinzado.

En los casos en que las vértebras comprimidas han causado el nervio pinzado, la tracción y otras formas de descompresión espinal pueden ayudar a aliviar la presión sobre las raíces nerviosas.

Si sigue sufriendo dolor, entumecimiento u otros problemas que limitan su capacidad podemos  proporcionarle información sobre los cambios en el estilo de vida, como la búsqueda de una posición cómoda para dormir;

ayudarle a recuperar la movilidad y la flexibilidad, y a retomar la actividad diaria con seguridad; y evitar la reaparición de su nervio pinzado.

Si siente una sensación de hormigueo en el brazo, el codo, la muñeca o los dedos, llame a nuestra oficina para una evaluación. Diseñaremos un programa de ejercicios para tratar su nervio pinzado.

Tratamiento de fisioterapia para un pinzamiento

La fisioterapia suele ser una gran opción para ayudar a tratar los síntomas de un nervio lumbar pinzado.

Su fisioterapeuta diseñará un programa adecuado a sus necesidades. Pueden realizar tratamientos activos o pasivos dependiendo del nivel de su nervio pellizcado.

Trabajará para aumentar la fuerza y la flexibilidad. El aumento de la fuerza en los músculos y la mayor flexibilidad servirán de apoyo a la parte del cuerpo en la que está pinchado el nervio. Una vez que esto comience, el nervio podrá curarse.

Los fisioterapeutas no suelen recomendar que el pinzamiento lumbar en fisioterapia se ejercite el nervio por su cuenta. Siempre existe la posibilidad de lesionarse más si no se hacen los ejercicios de curación adecuados.

Sin embargo, el simple hecho de tomarse con calma la zona afectada puede ser muy eficaz para permitir que el nervio se cure.

Aumentar la fuerza y la flexibilidad de los músculos también ayudará a sostener la zona que rodea al nervio pinzado.

Si busca tratamiento para un pinzamiento lumbar en Madrid consúltenos ahora!

section-064d32a