RADIOFRECUENCIA EN FISIOTERAPIA

radiofrecuencia fisioterapia madrid

RADIOFRECUENCIA EN FISIOTERAPIA

Radiofrecuencia en fisioterapia

La radiofrecuencia en fisioterapia dirigida es un tratamiento que distribuye energía electromagnética de alta frecuencia en el tejido deseado.

El efecto es un calentamiento muy profundo del tejido ayudando a los espasmos musculares, mejorando la vascularización de la zona y promoviendo la curación del tejido deseado.

Si sufre algún dolor muscular o articular, la terapia con radiofrecuencia puede ayudarle a aliviar su dolor. Su terapeuta será la persona más indicada para aconsejarle al respecto. Si su estado justifica el uso de la radiofrecuencia, su terapeuta se lo recomendará.

¿Qué trata la radiofrecuencia?

Las aplicaciones de radiofrecuencia son muy variadas. Algunas de las afecciones que trata son

Dolor de cuello
Pinzamiento del hombro
Hombro congelado
Dolor lumbar o Lumbalgia
Mialgia

Para este tratamiento tendremos que exponer la parte del cuerpo que se está tratando. Por lo tanto, lo mejor es que lleve ropa cómoda. Aparte de eso, no es necesario preparar nada más.

¿Cuánto tiempo dura?
La terapia de radiofrecuencia suele durar entre 15 y 30 minutos.

¿Es dolorosa?
No. La terapia de radiofrecuencia no es dolorosa. De hecho, es uno de los tratamientos más cómodos que tenemos.

¿Es eficaz?
Es notablemente eficaz para aliviar su dolor. La radiofrecuencia también es excelente para aliviar los espasmos musculares causados por el dolor.

Efectos de la radiofrecuencia

El sistema se puede utilizar sin calor, con un poco de calor y con un aumento de calor y en dos ajustes diferentes para cada uno para fomentar diferentes respuestas dentro del cuerpo de acuerdo con la necesidad clínica y en diferentes niveles de profundidad.

Efectos no térmicos

La energía de alta frecuencia generada modifica la permeabilidad de la membrana celular, incluso cuando se utiliza la aplicación no térmica.

Aumenta el intercambio iónico intra y extracelular y proporciona una regeneración tisular eficaz. El metabolismo aumenta al igual que la demanda celular de oxígeno.

Efectos térmicos

El aumento de la microcirculación complementa la bioestimulación y proporciona al tejido los elementos que necesita para regenerarse.

La vasodilatación capilar nutre y aporta oxígeno al tejido, mejorando la reabsorción venosa y linfática.

Efectos hipertérmicos

La hipertermia aumenta en gran medida el metabolismo celular e inicia un proceso de reestructuración del tejido para luchar contra la fibrosis.

El tejido se reestructura incluso en los casos crónicos en los que la fibrosis ha estado presente durante algún tiempo, como los efectos a largo plazo de un traumatismo o artrosis anteriores.

Beneficios de la radiofrecuencia

Este tratamiento de fisioterapia se puede realizar como un masaje relajante. El calor profundo sienta de maravilla a la mayoría de los pacientes. Mientras se realiza esta modalidad se pueden aplicar ejercicios de ROM y de fortalecimiento.

RELAJACIÓN MUSCULAR

El efecto preciso y dirigido sobre las fibras musculares hipertónicas provoca su inmediata relajación. El efecto de la miorrelajación se basa principalmente en la vasodilatación, que se produce inmediatamente durante la terapia y es responsable de un mayor suministro de nutrientes en el tejido.

REGENERACIÓN Y CURACIÓN DE LOS TEJIDOS

La mejora del metabolismo de los tejidos es un resultado secundario natural y valioso de la terapia. Conduce a una curación más rápida de los tejidos blandos traumatizados y a una reabsorción más rápida de los hematomas posteriores a la lesión.

REDUCCIÓN DEL EDEMA

Las paredes de las arteriolas se agrandan y los esfínteres precapilares se relajan, lo que permite aumentar la perfusión sanguínea local. Esto conduce a un aumento de los procesos linfáticos (drenaje) y posteriormente a la reducción del edema.

ALIVIO DEL DOLOR

El principal efecto de la terapia de radiofrecuencia dirigida -el alivio del dolor- es el resultado de la relajación muscular, la reducción del edema, la regeneración de los tejidos y la curación.

Que trata la radiofrecuencia

Puede utilizarse para tratar

Dolor lumbar
Bursitis
Capsulitis como el hombro congelado
Tendinopatías
Dolor de espalda
Contracturas musculares
Dolor de cadera
Esguinces, como esguinces de tobillo, esguinces de pulgar y esguinces de muñeca
Esguinces, como las distensiones de los músculos isquiotibiales o los tirones de los gemelos
Artrosis
Inflamación y edema
Contusión
Artritis
Traumatismos directos
Traumatismos indirectos
Dislocaciones, como las de hombro o las de dedos
Fatiga muscular
Dolor de hombro
Preparación para la competición
Fracturas
Dolor de cuello

Si busca tratamiento con radiofrecuencia en Madrid no dude en consultarnos.

section-064d32a