¿Qué es una póliza de reembolso?
En general, las aseguradoras ponen a disposición de sus clientes un determinado abanico de centros y profesionales con los que tienen acuerdos. Lógicamente cada seguro puede variar en sus condiciones, en los servicios que incluye o en como gestiona los tratamientos de los usuarios.
Para saber qué opciones tenemos contratadas debemos revisar nuestra póliza o ponernos en contacto con el servicio de Atención al cliente de nuestra aseguradora.
De esta manera podremos aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos ofrece nuestro seguro y realizar el tratamiento en las mejores condiciones.
¿Si quiero realizar mi rehabilitación con algún especialista no incluido en la lista de mi seguro?
Si tenemos seguro de reembolso, podremos elegir a cualquier profesional o centro de fisioterapia, aunque no estén incluidos en nuestra cobertura.
Sabremos, también, cuántas sesiones estarán incluidas y qué cantidad podremos recuperar. El porcentaje que se reintegra por parte de las aseguradoras suele oscilar entre el 80 y el 100%.
Pasos a seguir para usar la póliza
1.- Prescripción del tratamiento de rehabilitación o sesiones de fisioterapia.
2.- Solicitar la autorización del tratamiento en caso de ser necesario.
3.- El paciente pagará las sesiones recibidas y solicitará en el centro de fisioterapia las facturas, indicando la manera en las que deben prepararse.
4.- Presentar, a través de los medios proporcionados, las facturas y documentación correspondientes al tratamiento.