PUNCION SECA

puncion seca madrid

PUNCION SECA

section-7b4b3be

Punción seca en Madrid

Si busca punción seca en Madrid le podemos ayudar. La punción seca es una técnica que utilizan los fisioterapeutas para el tratamiento del dolor y las alteraciones del movimiento.

La fisioterapia con agujas se utiliza para aliviar el dolor en una zona específica de un musculo que produce la sintomatología del paciente.

Es una técnica invasiva que realiza mediante la aplicación de una pequeña cantidad de presión sobre la piel con un dedo y la punción superficial o profunda de una aguja de acupuntura fina en un punto especifico de un músculo llamado punto gatillo. Estos puntos gatillo son áreas específicas del cuerpo donde se concentran las terminaciones nerviosas y que se relacionan con el dolor referido. Al estimular estos puntos se puede aliviar el dolor y mejorar la circulación sanguínea en la zona tratada.

Se utiliza comúnmente para tratar dolor muscular o dolor en las articulaciones, y se puede realizar en cualquier parte del cuerpo. Se realiza de manera rápida y suele ser dolorosa.

La punción seca no es acupuntura, una práctica basada en la medicina tradicional china y realizada por acupuntores. La punción seca forma parte de las técnicas de fisioterapia, cumpliendo con los principios de la medicina occidental moderna y está respaldada por la investigación. Pida cita ahora!

 

 

Fisioterapeutas expertos en Punción Seca en Madrid

Somos fisioterapeutas especialistas en el tratamiento de lesiones con punción seca, terapia manual y fisioterapia invasiva. No dude en ponerse en contacto con nosotros, pida cita ahora!.

La clínica de fisioterapia está en una zona muy céntrica de Madrid, en la zona de Retiro, en la calle Ibiza 42, 1ºB. Además, en la ubicación dispones de cómodo acceso para llegar en coche, transporte público o caminando.

Tratamiento con punción seca en Madrid

Un punto gatillo miofascial es una banda tensa del músculo situada dentro de un grupo muscular. Los puntos gatillo pueden ser sensibles al tacto, y tocar un punto gatillo puede causar dolor en otras partes del cuerpo.

Los puntos gatillo, pueden convertirse en una fuente constante de dolor que va más allá del nudo. Tocar el punto gatillo suele provocar dolor en otras partes del cuerpo.

Mientras exista el punto gatillo, seguirá activando los nervios y enviando mensajes de dolor al cerebro. Esta estimulación continua hace que los nervios sean más sensibles, lo que a su vez provoca más dolor.

La punción seca con agujas de acupuntura es una de las mejores formas de romper el ciclo del dolor en los puntos gatillo y conseguir la recuperación funcional.

Estos nudos suelen desarrollarse debido a

- Movimientos musculares repetitivos

- Levantar pesos u objetos pesados

- Una lesión directa

- Una mala postura

- Músculos tensos

- Estrés crónico

También pueden aparecer por falta de ejercicio, por estar sentado durante mucho tiempo o por estar en reposo. Sin ejercicio, los músculos se debilitan y son más susceptibles de desarrollar un punto gatillo.

 

 

 

 

Para que sirve la punción seca en fisioterapia

En los casos en que los fisioterapeutas utilizan la punción seca, suele ser una técnica de fisioterapia invasiva que forma parte de un tratamiento más amplio, y se usa para liberar o inactivar los puntos gatillo con el fin de aliviar el dolor o mejorar la amplitud de movimiento.

Las investigaciones respaldan que utilizando las agujas de acupuntura mejora el síndrome del dolor, reduce la tensión muscular y normaliza las disfunciones de las placas terminales motoras, los lugares en los que los impulsos nerviosos se transmiten a los músculos.

Esto puede ayudar a acelerar la vuelta de pacientes con dolores crónicos a la rehabilitación activa, lesiones deportivas, dolores de cabeza o cualquier lesión en la musculatura que produzca dolor irradiado.

Los especialistas en fisioterapia deportiva que realizan la punción seca complementan esos conocimientos obteniendo una formación específica.

Precio de la punción seca

En nuestra clínica de fisioterapia ofrecemos el precio de la punción seca como técnica complementaria incluida en la sesión de fisioterapia normal, con tratamientos combinados con otras técnicas de fisioterapia.

Es importante destacar que la punción seca debe ser realizada únicamente por profesionales capacitados en esta técnica. Además, es posible que algunos seguros de reembolso de salud cubran el precio de la punción seca como parte de un plan de tratamiento para ciertas condiciones médicas.

Se recomienda consultar con el seguro de salud o el profesional de la salud para obtener información más precisa y detallada sobre los precios y opciones de tratamiento.

Beneficios de la punción seca en el tratamiento del dolor

La punción profunda de una aguja similar a la de la acupuntura en el punto gatillo miofascial relaja los músculos, aumenta el flujo sanguíneo, disminuye la inflamación y desencadena una respuesta curativa. Este tratamiento también mejora la comunicación nerviosa y activa la liberación de los analgésicos naturales del cuerpo.

- Conseguir un rápido alivio del dolor

La mayoría de la gente asocia los puntos gatillo con los músculos anudados del hombro, la parte superior de la espalda y el cuello.

Pero el mismo problema puede surgir en cualquier parte del cuerpo y estar asociado a muchas afecciones, desde el dolor lumbar y de cuello hasta el dolor articular y las lesiones por uso excesivo.

El tratamiento del dolor mejora a medida que el nudo se relaja y el flujo sanguíneo mejora. Una mejor circulación significa que los desechos ácidos y dolorosos son arrastrados mientras los músculos reciben el oxígeno y los nutrientes que necesitan para curarse.

Muchos pacientes experimentan una reducción inmediata del dolor local y generalizado tras una sesión de punción seca. Otros pueden necesitar varias sesiones para lograr un alivio óptimo del dolor.

- Recuperación de la amplitud de movimiento

Pocas cosas le impiden moverse como unos músculos tensos y dolorosos. Si tiene varios puntos gatillo, puede experimentar una movilidad muy limitada. Y cuando no está activo, sus músculos se debilitan y pierden masa.

A menudo combinamos la punción seca con fisioterapia para reconstruir su fuerza y restaurar completamente su rango de movimiento. La fisioterapia también reeduca los músculos, lo que ayuda a prevenir futuros puntos gatillo.

- Acelere su recuperación

La fisioterapia es el tratamiento principal durante su recuperación. Sin embargo, añadir la punción seca acelera el proceso.

- Mejora las condiciones de dolor crónico

Contribuye en gran medida a aliviar el dolor crónico, el síndrome de dolor miofascial y la fibromialgia. Se encuentra entre los mejores tratamientos para tratar el dolor crónico.

La fibromialgia causa dolor generalizado y sensibilidad en los las contracturas de los músculos. El dolor afecta a la forma de moverse, lo que a su vez da lugar a puntos gatillo. Los pacientes con un diagnostico de fibromialgia suelen experimentar una mejora significativa de su dolor general.

 

¿Cuándo se recomienda la punción seca?

Se recomienda la punción seca cuando el dolor es temporal y no es causado por una condición médica grave. Por ejemplo, la punción seca puede ser útil para aliviar el dolor muscular después de un esfuerzo físico intenso, dolor crónico o para aliviar un dolor de cabeza tensional. No se recomienda la punción seca si tienes dolor producido por una enfermedad o una condición médica grave, como una infección o una lesión.

 

¿Cuánto dura el dolor de punción seca?

La duración del dolor después de realizar la técnica de punción seca puede variar dependiendo de la intensidad, la duración de la técnica y de la sensibilidad individual de cada persona.

En general, el dolor después de una punción seca suele ser temporal y puede desaparecer en unos pocos minutos o en unas pocas horas, manteniendo una sensación de agujetas durante un par de días dependiendo de la intensidad inicial del dolor del paciente, ya que se produce una regeneración del tejido muscular tras el tratamiento. Sin embargo, en algunos casos el dolor puede durar más tiempo.

 

La frecuencia con la que se puede realizar depende de varios factores, incluyendo la intensidad y duración de la presión aplicada, la sensibilidad individual de cada persona y la gravedad de la lesión muscular que se está tratando.

En general, se recomienda realizar la punción seca de manera esporádica y no más de una vez por semana para permitir que los tejidos afectados se recuperen apropiadamente.

Se puede realizar la técnica en la clínica de fisioterapia deportiva como tratamiento varias veces pero es importante tener en cuenta que es una técnica de alivio del dolor a corto plazo y se debe combinar con otras técnicas, como el ejercicio terapéutico para conseguir la readaptación deportiva. No debe ser utilizada como un tratamiento único a largo plazo para el tratamiento del síndrome del dolor crónico.

 

Opiniones sobre la punción seca

Los profesionales de la salud opinan que la punción seca es una técnica muy efectiva para tratar los puntos gatillo, ya que puede liberar las tensiones musculares y reducir el dolor. Tiene evidencia científica y estudios favorables para su uso.

Entre los profesionales se sugiere que la punción seca es útil en combinación con otras técnicas de fisioterapia, como el estiramiento, el masaje y el ejercicio terapéutico, para obtener mejores resultados.

Algunos pacientes pueden tener miedo o ansiedad ante la idea de la inserción de agujas.

Además, es importante que el paciente sea informado adecuadamente sobre la técnica antes de someterse a ella y que se sigan todas las medidas de seguridad necesarias.

 

 

Nuestra clínica ofrece tratamientos de fisioterapia y se encuentra en Madrid en la calle Ibiza, en el Barrio de Retiro. Si busca punción seca Madrid pida cita online ahora!

 

section-064d32a