REHABILITACION

REHABILITACION

section-064d32a

Fisioterapia y rehabilitación en Madrid

Si estas buscando fisioterapia y rehabilitación en Madrid, en Fisioterapia avanzada Juan López ponemos a tu disposición mas de 15 años de experiencia en la rehabilitación de lesiones de todo tipo.

La rehabilitación es el proceso global por el que pasa una persona para alcanzar su condición física optima. Es el proceso de recuperación y mejora de la capacidad física de una persona a través del ejercicio y otros métodos terapéuticos.

Esta puede ser necesaria después de una enfermedad, lesión o cirugía, y puede incluir ejercicios para fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad y la movilidad, y reducir el dolor y la inflamación. La rehabilitación se lleva a cabo por fisioterapeutas y otros profesionales de la salud.

El objetivo final de la rehabilitación física es ayudar a las personas a recuperar la mayor cantidad posible de su capacidad física y a volver a llevar una vida activa y saludable. Por ejemplo, si se ha roto la muñeca y la ha tenido inmovilizada con una escayola durante meses, es posible que tenga que someterse a rehabilitación para recuperar la fuerza y la amplitud de movimiento.

Esta rehabilitación en fisioterapia le ayudará en las tareas de su vida diaria, como preparar las comidas, bañarse, trabajar, cuidar a los niños, etc. .También hay muchas otras situaciones en las que las personas se benefician de la rehabilitación.

Clínica de fisioterapia y rehabilitación adaptada a tus necesidades

Nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación es un lugar donde se brinda atención terapéutica a las personas que tienen problemas físicos o una discapacidad.

La clínica, con nuestro equipo profesional, ofrece diferentes tipos de servicios, dependiendo de las necesidades de los pacientes. Estamos especializados en tratar ciertos tipos de afecciones, como lesiones deportivas, patologías diversas del aparato locomotor o secuelas de accidentes, aportando diferentes tipos de tratamientos de fisioterapia adaptados al paciente para tratar gran variedad de afecciones.

Los pacientes que asisten a la clínica de rehabilitación pueden necesitar tratamiento a corto o largo plazo, dependiendo de su condición y de los objetivos de su tratamiento. Los fisioterapeutas trabajamos con los pacientes para desarrollar un plan de tratamiento personalizado y para ayudar a recuperar la movilidad y la función lo más rápido posible.

La fisioterapia es una disciplina de la salud que se centra en el tratamiento de los trastornos físicos y la rehabilitación de las personas. Los fisioterapeutas utilizamos una variedad de técnicas para mejorar la movilidad, reducir el dolor y la inflamación, y para promover la función y el bienestar general de los pacientes.

Podemos tratar una amplia variedad de afecciones como son:

• Lesiones deportivas
  • Dolor de espalda y cuello
  • Problemas de movilidad relacionados con la edad o la enfermedad
  • Problemas respiratorios
  • Problemas de equilibrio y coordinación
  • Trastornos del sistema nervioso
  • Recuperación después de cirugías
  • Secuelas de accidentes que necesitan ayuda para recuperar la movilidad y la fuerza.
  • Mantener o mejorar la calidad de vida.

Fisioterapeutas expertos en tratamientos de fisioterapia

Los fisioterapeutas somos expertos en rehabilitación y nos son remitidos los pacientes durante el proceso de rehabilitación. Le evaluará y tratará para ayudarle a recuperar la función, reducir el dolor, prevenir la discapacidad duradera y mejorar su capacidad de movimiento. Trabajamos en muchos entornos y con personas de todas las edades.

Somos expertos en movimiento que mejoran la calidad de vida a través del ejercicio prescrito, la atención práctica y la educación del paciente.

Algunas de las intervenciones que se pueden utilizar en la fisioterapia y la rehabilitación incluyen:

Ejercicios terapéuticos

Son una forma fundamental de tratamiento en la fisioterapia y la rehabilitación. Se utilizan para mejorar la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, el rango de movimiento y la coordinación.

Masaje terapéutico

El masaje terapéutico se utiliza para aliviar el dolor, la tensión y la inflamación en los músculos y los tejidos blandos. También puede ayudar a mejorar la circulación y a promover la relajación.

Estiramientos

Los estiramientos se utilizan para mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento de los músculos y las articulaciones.

Terapia manual

Utilizando técnicas como la liberación miofascial, el masaje y la punción seca.

Rehabilitación deportiva

La rehabilitación deportiva se centra en ayudar a los atletas a recuperarse de las lesiones deportivas y volver a sus deportes de manera segura y efectiva.

Terapia de equilibrio y vestibular

La terapia de equilibrio y vestibular se utiliza para tratar los trastornos del equilibrio y los problemas relacionados con el sistema vestibular (que controla el equilibrio y la orientación en el espacio).

Electroterapia

La electroterapia utiliza corrientes eléctricas para estimular los músculos y los nervios con el fin de aliviar el dolor y mejorar la función. Agentes físicos como los ultrasonidos, las modalidades térmicas y la estimulación eléctrica.

Movilización temprana

Fortalecimiento y entrenamiento de resistencia, entrenamiento de transferencias. Entrenamiento de la marcha.

Beneficios de la fisioterapia y la rehabilitación en los pacientes

La rehabilitación puede hacer que recupere su nivel anterior de funcionamiento o su máximo potencial después de una lesión deportiva importante, una cirugía, una caída, una enfermedad.

No sólo aumentará su fuerza, sino que podrá reducir el dolor y aumentar su tolerancia a la actividad, su resistencia y su equilibrio. También puede aumentar su seguridad y evitar caídas y futuros ingresos en el hospital.

Los beneficios físicos de la rehabilitación se demuestran en muchos estudios al mas alto nivel y  se trasladarán a su participación en la vida diaria. Por ejemplo, podrá volver a caminar sin dispositivos de ayuda después de haber utilizado una silla de ruedas, volver al trabajo, bañarse y vestirse de forma independiente o volver a practicar una afición importante que tuvo que dejar a causa de su enfermedad. Además, los pacientes que recibieron más tiempo de terapia tuvieron mejores resultados que los que recibieron menor atención.

La fisioterapia y la rehabilitación pueden tener una serie de beneficios para los pacientes, incluyendo:

- Mejora del movimiento y la funcionalidad ya que puede ayudar a mejorar la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad y el rango de movimiento, lo que puede facilitar la realización de actividades diarias y reducir el riesgo de caídas y lesiones.

- Alivio del dolor para aliviar el dolor crónico o agudo y disminuir la inflamación y la hinchazón.

- Prevención de lesiones y problemas de salud mediante el fortalecimiento y la mejora de la función corporal.

- Mejora de la circulación sanguínea promoviendo la mejora de la circulación en áreas específicas del cuerpo.

- Ayuda a mejorar la capacidad respiratoria y a tratar problemas respiratorios como el asma y el enfisema.

- Mejora del sueño y puede ayudar a tratar los problemas del sueño y a promover un descanso más reparador.

- Aumento de la calidad de vida en general, la fisioterapia y la rehabilitación pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes al permitirles realizar actividades o ejercicio físico que antes no podían hacer y disfrutar de un mayor nivel de independencia y autonomía.

Nuestro centro de Fisioterapia y rehabilitación en Madrid

Nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación y fisioterapia tiene un equipo de fisioterapeutas que realizan un tratamiento individualizado en el que las sesiones de fisioterapia se adaptan a las necesidades del paciente y obtener la recuperación funcional en el menor tiempo posible.

Ofrecemos tratamiento manual para que recupere sus rutinas y su actividad deportiva en las mejores condiciones posibles.

Los fisioterapeutas trabajarán con los pacientes para desarrollar planes de tratamiento rehabilitador personalizados y para ayudar a los pacientes a recuperar la movilidad y la función lo más rápido posible.

Nuestras clínica de rehabilitación se encuentra en el Barrio de Retiro, en la Calle Ibiza 42, 1ºB.

Si busca recibir fisioterapia y rehabilitación en Madrid no dude en pedirnos cita o llamarnos para comentarnos su caso, estaremos encantados de atenderle.